On Now
Coming Up
  • Sun., Nov. 30, 2014 8:00 AM - 10:00 AM PST Countdown to Kickoff

    The official San Diego Chargers pre-game show.

  • Sun., Nov. 30, 2014 10:00 AM - 1:00 PM PST Chargers @ Ravens The Chargers head to Baltimore to take on the Ravens.
  • Sun., Nov. 30, 2014 1:00 PM - 2:30 PM PST Post-Game Show The official San Diego Chargers post-game show with exclusive interviews with Mike McCoy, Chargers players, phone calls and comments breaking down the game.
  • Sun., Dec. 07, 2014 3:30 PM - 5:30 PM PST Countdown to Kickoff

    The official San Diego Chargers pre-game show.

  • Sun., Dec. 07, 2014 5:30 PM - 8:30 PM PST Live Patriots @ Chargers The Chargers welcome the Patriots to Qualcomm Stadium.
  • Sun., Dec. 07, 2014 8:30 PM - 10:00 PM PST Post-Game Show The official San Diego Chargers post-game show with exclusive interviews with Mike McCoy, Chargers players, phone calls and comments breaking down the game.
  • Sun., Dec. 14, 2014 11:05 AM - 1:05 PM PST Countdown to Kickoff

    The official San Diego Chargers pre-game show.

  • Sun., Dec. 14, 2014 1:05 PM - 4:05 PM PST Live Broncos @ Chargers The Chargers go head to head with the Broncos for the second time of the season.
  • Sun., Dec. 14, 2014 4:05 PM - 5:30 PM PST Post-Game Show The official San Diego Chargers post-game show with exclusive interviews with Mike McCoy, Chargers players, phone calls and comments breaking down the game.
  • Sat., Dec. 20, 2014 11:30 AM - 12:30 PM PST Countdown to Kickoff

    The official San Diego Chargers pre-game show.

News

Print
RSS

Reconocen esfuerzo desplegado en 2013

Posted Jan 22, 2014


 

Como todo en la vida, cuando se destaca en cualquier aspecto, siempre habrá alguien que esté observando y en su momento será objeto de varios reconocimientos.


Y eso fue justamente lo que le ocurrió a Philip Rivers, mariscal de campo de los Cargadores de San Diego, quien tras liderar al equipo del rayo a reaparecer en la postemporada de la NFL y llevarlo hasta el duelo divisional de la postemporada de la NFL, pues la Asociación de Escritores  Profesionales de Futbol Americano (PFWA) por sus siglas en inglés, lo nombró como el Jugador Regreso del Año.

El mariscal de campo de los Chargers fue determinante para que se hiciera una gran diferencia respecto al año pasado, además que ayudó a que Mike McCoy, entrenador en jefe, a Ken Whisenhunt, quien ganó la distinción de Asistente del Año, y a su entrenador de pasadores, Frank Reich, terminará con una mejora impresionante en su desempeño, pues por ejemplo terminó con el mejor porcentaje de pases completados en la liga con 69.5, esto gracias a que conectó 378 de 544 intentos buenos para una ganancia de 4,478 yardas, 32 anotaciones a cambio de 11 intercepciones.


Los 32 pases anotadores fueron el segundo total más alto en una temporada para él, y sus 4,478 yardas la tercer cantidad más alta en su carrera, además que igualó una marca de franquicia de rating con 105.5.


La aparición del equipo en postemporada con marca de 9-7 fue en gran medida el motivo por el que le otorgaron el galardón, aunque también influyó en gran medida que, además de los números mencionados líneas arriba, durante el 2013 lanzó para 400 yardas o más tres veces, en seis juegos pasó tres o más ocasiones a la zona de anotación terminando con 36 pases completos en el triunfo en la segunda semana de la temporada ante Filadelfia, cantidad más alta en su carrera.


También tomaron en cuenta que durante la racha de cuatro triunfos con los que de paso avanzaron a la siguiente etapa, Rivers terminó con 67.3% de pases completados, eso significa que de 110 intentos le bajaron 74 sus receptores, una ganancia de 845 yardas, 9 pases anotadores, par de intercepciones y un impresionante rating de 142.6.

 

Están cuatro en equipo ideal


Y con una temporada de éxito, las inclusiones en equipos ideales, e incluso en el roster del Tazón de los Profesionales, no se podían esperar.


De arranque al Pro Bowl Philip Rivers y Eric Weddle representarán al equipo del rayo, pero acorde al nuevo formato de inclusión de equipos podrían enfrentarse en bandos contrarios pues por vez primera no habrá equipos de Conferencia Nacional o Americana sino que los jugadores serán sorteados, muy al estilo de un partido en el patio de atrás.


Pero la PFWA también dio a conocer que Weddle y el corredor Ryan Mathews fueron seleccionados como parte del equipo ideal de la temporada 2013 de la Conferencia Americana.

Weddle de nuevo fue líder en derribes del equipo terminando con 115, fue uno de dos profundos en ser incluidos en el listado, terminó con par de intercepciones y desvió 10 pases

Mientras que Mathews vivió el mejor año como profesional ya que terminó con 1,255 yardas, siendo uno de dos jugadores reconocidos en la  posición.

Para Mathews fue el séptimo mejor acarreador de la temporada, mientras que para la franquicia el total de yardas fue el octavo más alto, siendo para él la segunda vez supera el millar, esto gracias a que en seis juegos superó la centena.


Y en el apartado de equipo ideal de novatos, la PFWA seleccionó a Keenan Allen, que juega como receptor, y a DJ Fluker, tacle derecho.


Allen fue el mejor novato de la liga en cuanto a ganancias se refiere con 1,046 yardas, anotó ocho veces, mientras que Fluker, que llegó a la organización como primera selección, fue tan importante su aporte que hasta llegó a jugar de tacle izquierdo debido a la gran cantidad de lesionados que registraron en la unidad de linieros ofensivos durante el año.


Por otra parte será hasta dentro de una semana cuando se dé a conocer si Rivers es considerado el Jugador Aéreo FedEx ya que está en la terna de finalistas y el novato Keenan Allen como Novato del Año Pepsi.

 

Estrenarán coordinador ofensivo


Frank Reich recibió el voto de confianza del entrenador en jefe, Mike McCoy, pues le confirió el cargo de coordinador ofensivo, esto luego que Ken Whisenhunt dejó a la escuadra del rayo para convertirse en el nuevo entrenador en jefe de los Titanes de Tennessee.


“Con Frank como coordinador ofensivo tendremos la posibilidad de mantener la continuidad en la ofensiva y maximizar la producción de Philip Rivers así como de  toda la unidad, tiene un gran entendimiento del ataque ya creamos y es sin duda una gran adición para Philip y el resto de los pasadores”, dijo McCoy al anunciar la promoción.


“Es un maravilloso entrenador con una gran experiencia tanto como jugador como entrenador, incluyendo diez años de pasador con los Bills de Buffalo en una de las ofensivas más productivas en la historia de la liga, también ha trabajado a lado de grandiosos entrenadores y pasadores, somos muy afortunados en contar con Frank en nuestro staff”, agregó Tom Telesco,


De 52 años de edad, Reich se convirtió en el encargado para que Rivers tuviera una temporada de ensueño pues terminó con 69.5% de pases completados, marca en la historia de la franquicia y personal para el pasador, 378 de 544 intentos para una ganancia de 4,478 yardas, 32 pases anotadores y sólo 11 intercepciones, eso sin mencionar que suma una racha de 20 partidos con por lo menos un pase anotador.


“Frank es grandioso, fue grandioso contar con él, es un tremendo entrenador, su constancia semana a semana, la manera en que ayuda a prepararnos y a los entrenadores es impresionantes, su carrera como jugador obviamente ayuda a la preparación, sus 14 años hablan por si sólo, es un grandioso maestro”, indicó Philip Rivers.


Reich como jugador defendió los colores de la Universidad de Maryland, para 1985 en tercera ronda lo tomaron los Bills de Buffalo, en donde estuvo 10 temporadas, una con los Panteras de Carolina, siguió con los Jets de Nueva York y sus últimos dos años, del 97 al 98, con los Leones de Detroit.

Al ahora coordinador ofensivo se le recuerda porque ha encabezado los dos más grandes regresos en la historia del futbol Americano colegial y profesional.

En 1984, durante su último año de elegibilidad, lideró a su equipo a superar una desventaja de 31-0 de los Huracanes de la Universidad de Miami, en 1992 con los Bills de Buffalo levantó a su equipo en un duelo de comodines en la postemporada ante los Petroleros de Houston.


Para el tercer cuarto los Bills perdían 35-3, pero encabezó el más grandioso regreso pues el juego lo ganaron los Bills 41-38 en tiempo extra, a la fecha es el más grande regreso en la historia de la NFL.

 

Reclutarán en el puesto 25


Ante las nuevas reglas de la NFL acerca de hacer las cosas más balanceadas en término de competencia que están implementadas a partir de la campaña del 2009, luego que los Chargers avanzaron hasta la fase divisional, será ese el criterio que tome la liga para que seleccionen en el draft del próximo abril.

Anteriormente, sin importar si se metían a postemporada, como fue el 8-8 del 2008 y sorprendieron hasta meterse a la fase divisional, se les colocaba a los equipos en un orden conforme a cómo terminaron el año anterior.


Pero como se señaló líneas arriba, a efecto de tener una liga balanceada a los Chargers les corresponderá seleccionar en el puesto 25, esto porque terminaron el 2013 ubicados entre los ocho mejores equipos de la liga.


Mientras que equipos como Raiders de Oakland, debido a que volvió a terminar con otro año perdedor, seleccionará en el puesto 5, los Jefes de Kansas City en el 23 y los Broncos de Denver serán los últimos o penúltimos, dependiendo de quién gane el domingo.

 

Enfrentarán al equipo campeón


A diferencia de lo que sucedía hasta antes de la temporada 2002 en donde los rivales para la siguiente temporada eran asignados dependiendo de cómo hubieran terminado el año, a partir de la realineación la NFL determinó una rotación a la hora de asignar rivales para todos los equipos.


La medida es con el objeto de garantizarle al aficionado que por lo menos una vez en cuatro años todos los equipos de la liga visitarán la sede de la escuadra a la que apoyan.


Bajo esa premisa los Chargers enfrentarán en el 2014, además claro de sus rivales divisionales como Broncos de Denver, Raiders de Oakland y Jefes de Kansas City, a los Patriotas de Nueva Inglaterra, Jets de Nueva York, Jaguares de Jacksonville, Halcones Marinos de Seattle y Carneros de San Luis, en calidad de local.


Mientras que a la hora de viajar chocarán con los Cuervos de Baltimore, 49es de San Francisco, Cardenales de Arizona, Bills de Buffalo, Delfines de Miami y claro, sus tres partidos ante rivales de división como Denver, Oakland y Kansas City.


Sin importar lo que suceda en el Super Tazón que disputarán Broncos de Denver y Halcones Marinos de Seattle, San Diego enfrentará uno de los roles de juegos más complicados en la liga pues de entrada se medirán al campeón y subcampeón, además que de los 16 partidos 10 serán ante escuadras que terminaron la campaña con por lo menos 500 de porcentaje y de esos 10 serán ante escuadras que avanzaron a la postemporada como Denver, Seattle, Nueva Inglaterra y Kansas City.

 

Keep up to date with you Chargers! Sign Up Now!.
Add Your Comment:

Guidelines: Please keep your comments relevant to the topic and appropriate. Abusive or combatant comments towards other fans will not be tolerated and will be removed from display on this site. Use the "Report Abuse" link to help keep the Chargers community at its best.

Recent Videos